Una pipa cargada con 49 mil litros de gas LP se incendió la tarde de este lunes cuando circulaba por la carretera Victoria Matamoros generando alarma entre quienes circulaban a esa hora por la citada rúa debido al riesgo de que se generara una explosión.
Fue en el kilómetro 77 de la citada rúa cuando se registró el incendio de una pipa propiedad de la empresa Master Gas de Reynosa, la cual se encontraba cargada al 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento con gas LP.
Dicha unidad procedía del Complejo “Nejo” de San Fernando y viajaba con destino a Poza Rica, Veracruz.
Presuntamente fue una falla mecánica lo que originó el incendio en la cabina el cual no pudo ser controlado por el operador de la pesada unidad, misma que fue consumida por completo extendiéndose las llamas hasta el depósito.
Al alcanzar el fuego el depósito cargado con miles de litros de gas LP, se activó una válvula donde escapó el combustible generándose una elevada columna de fuego en el lugar del siniestro.
El operador de nombre Pedro Ramos Soriano resultó ileso.
Aun después de sofocar el incendio, elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron enfriando con gruesos chorros de agua y material químico la pipa debido al riesgo de que se generara una explosión, ya que la pipa estaba a un 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Finalmente después de dos horas se liberó al tráfico vehicular la carretera, sin que se reportaran personas lesionadas.
Cabe señalar que en combate al fuego y control de la situación estuvieron trabajando elementos de Protección Civil y Bomberos de Padilla, San Fernando, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Para alertar a los usuarios de la carretera sobre el incendio acudieron elementos de la Policía Federal a bordo de varias patrullas, quienes después de cerrar el tráfico, estuvieron controlando el flujo vehicular hasta que quedó reestablecida al cien por ciento la circulación en dicho tramo carretero.