abril 20, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 370 vistas

Fahara Mercado

Las pequeñas gimnastas tamaulipecas participaron en el Torneo Nacional de fundamentos de gimnasia rítmica en su edición número 21 que se desarrolló en la ciudad de Tepic, Nayarit, del once al 16 de julio.

En total fueron treinta gimnastas de Ciudad Victoria, entre alumnas del Polideportivo Victoria y Gymnástica las que participaron en el Torneo que se realiza cada año con la finalidad de que las niñas de iniciación con las que se pretende trabajar profesionalmente logren obtener un rankeo que les permita iniciar a competir en categorías ya sea de Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional.

En la categoría v élite A, Julissa Hernández alumna del Polideportivo obtuvo el segundo lugar en el ejercicio de cuerda y tercer lugar all around y la tercia de Gymnástica logró el cuarto lugar nacional.

La entrenadora Any Yañez comentó que las pequeñas que participaron en quintetas esperarán los resultados que serán entregados en el Congreso Nacional en el mes de septiembre, para saber si lograron el puntaje necesario y avanzar a la siguiente categoría, estas niñas participaron por primera vez en este Torneo de fundamentos.

La competencia reunió a más de mil 400 niñas en total de 21 estados de la República Mexicana y una vez más el talento futuro de la gimnasia tamaulipeca se mantuvo dentro de los primeros lugares del evento.

Comentarios