Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- El Gobierno municipal de Tampico continúa iniciando pavimentaciones de vialidades como parte del programa de Obra Pública 2017, en esta ocasión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, junto a síndicos y regidores del Cabildo, puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de dos importantes vialidades en la zona norte de la ciudad.
Se trata de las calles Bogotá, de la colonia Carmen Romano, y General Anaya, de la colonia Chapultepec. Ambas vialidades son construidas mediante el programa Fortalece de la Federación, aplicando un monto global de un millón 357 mil pesos, beneficiando a decenas de familias que mejorarán su calidad de vida con calles pavimentadas.
La Presidenta Municipal señaló que a pesar de las complicaciones económicas del Municipio, el Gobierno de la ciudad trabaja todos los días para ofrecer más y mejores obras a la población, construyendo calles que por décadas habían quedado en el olvido.
“A pesar de la adversidad económica estamos iniciando obras todos los días, porque hemos buscado apoyos, hemos buscado en dónde nos pueden ayudar, y hemos encontrado eco en la federación. En la medida que vayamos consiguiendo recursos, será la medida en que vaya creciendo el número de calles pavimentadas”, puntualizó la Alcaldesa.
Por su parte, el señor Gerardo Constantino Rubio Hernández, habitante de la colonia Chapultepec, agradeció el arranque de construcción de la calle General Anaya, una obra anhelada por años.
“Muchos que nacimos aquí le agradecemos esta obra, Alcaldesa, después de muchos años vemos que se hace realidad”, expresó.
En esta gira de trabajo acompañaron a la Alcaldesa síndicos, regidores y directores de diferentes áreas del Gobierno municipal.