abril 23, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 180 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un hombre y una mujer que habían estado reportados como desaparecidos desde 1942 fueron encontrados congelados. La pareja estaba casada y tenían siete hijos quienes estuvieron buscando un rastro de ellos desde aquel día que no volvieron a casa.

Los cuerpos fueron reconocidos como Marcelin y Francine Dumoulin y fueron hallados en un glaciar en Suiza con sus pertenencias en perfecto estado.

Según relata una de sus hijas menores, Marceline Udry-Dumoulin, hace 75 años, sus padres salieron a ordeñar sus vacas a un campo de la villa de Chandolin, en el cantón de Valais pero jamás volvieron.

Las autoridades de Valais explicaron que el hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando un trabajador local se percató de los cuerpos en el glaciar Tsanfleuron, muy próximo al centro turístico de Les Diablerets, a una altitud de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

“Los cuerpos yacían uno junto al otro. Eran un hombre y una mujer que vestían ropas que datan del periodo de la Segunda Guerra Mundial”, detalló Bernhard Tshannen, encargado de la reserva Glacier 3000, donde se ubica Les Diablerets.

“Están en perfecto estado de conservación y sus pertenencias están intactas», añadió Tshannen.


Por su parte, Marceline Udry-Dumoulin, explicó que habían estado buscando a sus padres, “Pasamos todas nuestras vidas buscándolos sin parar. Creíamos que algún día podríamos darles el funeral que merecían”, comentó.

Marcelyn, que hoy en día tiene 79 años, dijo “Para el funeral no vestiré de negro. Creo que el blanco será más apropiado. Representa la esperanza, la cual nuca perdí”.

Las autoridades, comentan que lo que pudo haber sucedido con los Dumoulin fue que tal vez cayeron a una grieta profunda de la que no pudieron escapar y acabaron muriendo congelados.

Comentarios