Adela Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Luego de haber sido desalojados del predio que desde hace dos semanas habían invadido en la colonia Santa Elena, un grupo de vecinos acudió a la Presidencia Municipal a manifestarse.
Y es que el propietario del predio acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tras presentar la documentación que lo acredita como legítimo dueño, solicitó a la autoridad el retiro de las familias que ya tenían instalados algunas tiendas de campaña y otras con láminas de cartón.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando la delegada de la dependencia, Graciela Tovar Trejo, acompañada del coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, acudió a la colonia Santa Elena y haciendo uso de la fuerza pública se retiró a las familias que se encontraban asentadas de manera irregular.
Por su parte, María Guadalupe Sánchez Camacho, quien forma parte de los “paracaidistas”, dijo que únicamente les dijeron que se salieran e inmediatamente entraron las maquinas retroexcavadoras para retirar todo lo que encontraron a su paso.
Asimismo, aseguraron que el desalojo que realizó con lujo de violencia y además pidieron la liberación de algunos vecinos, pues fueron detenidos por exigir la orden del desalojo por escrito.
Cabe mencionar que esta invasión tiene más de dos semanas de haberse iniciado y quienes hicieron uso del predio aseguran que son familias de escasos recursos económicos que no tienen un lugar en donde vivir y han llegado a la zona sur a trabajar procedentes de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.