Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Las escuelas del Mante que en este ciclo escolar que terminó presentaron severos problemas en su infraestructura e incluso una de ellas fue clausurada parcialmente para evitar algún accidente entre los alumnos, serán motivo de atención especial con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), a cargo de Germán Pacheco, al solicitarle por medio de la oficialidad que se atienda el llamado que se hace para que puedan ofrecer el servicio eficiente en el siguiente período lectivo.
Fue la profesora Elsa María Martínez Cisneros quien señaló que las condiciones en las cuales cuatro escuelas en el Mante operan, son de relativo peligro, porque es el techo el que se ha caído y por ello se debe proteger a los infantes.
Son las escuelas Juan B. Tijerina, la que fuera delimitada y cinco grupos tienen que repartir las clases hacinados, así como la Horacio Terán, que en su totalidad requiere de mantenimiento. Además, están la Miguel Hidalgo que se había tratado el tema y hasta ahora presenta un avance parcial.
Existen otras instituciones que hasta el momento han tenido que verse las condiciones con las que va a operar el esquema de rehabilitación o de plano una nueva construcción, para evitar que se tengan problemas posteriores en cada plantel educativo y no se tengan niños accidentados.
Recordó que en el caso de la Tijerina, incluso se cayó un abanico y un intendente resultó lesionado por una laja que se cayó del techo y por ello deben mejorarse las condiciones del área que fuera clausurada por Protección Civil.