abril 30, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 102 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Al detectarse una plaga de mosquitos en la mayoría de los sitios turísticos, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento porteño ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos redoblar las acciones de fumigación.

Y es que en sitios como la Laguna del Carpintero, los parques Fray Andrés de Olmos y Chairel existe una gran cantidad de moscos y se prevé que con las lluvias se reproduzcan aún más, incomodando a los paseantes.

“Así es el verano, se han acrecentado los moscos (la Alcaldesa) ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria esa encomienda a fumigar, quisiéramos toda la ciudad porque estamos llenísimos de moscos alguien comentaba parece ser, en Tampico hay moscos siempre nuestra misma vegetación los atrae”, refirió la directora de Turismo,  Elvia Olguera Altamirano.

Refirió que se tiene una buena relación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria por lo que estimó que en breve tiempo se estarán realizando las acciones de fumigación en los parques arriba mencionados pues son los sitios en donde los visitantes han reportado la presencia del mosco.

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal dijo que por indicaciones de la presidenta municipal se tiene previsto realizar una serie de actividades durante las vacaciones de verano para que las familias que no tienen la oportunidad de salir de la ciudad, tengan alternativas de diversión y sano entretenimiento como la serie de acciones desarrolladas en honor a la Virgen del Carmen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en donde centenares de familias acudieron a la procesión náutica por el río Pánuco

Agregó que para el jueves y viernes está la presentación de la revista “Tampico de Mis Amores” una reseña por las diferentes épocas musicales vividas en la ciudad desde la prehispánica hasta la actualidad con apoyo de más de cien artistas.

Para el domingo 23 de julio en el parque metropolitano se llevará acabo el “Festival de la torta” que es una expo venta en la que participan empresarios gastronómicos de la zona sur de la entidad.

Y para el 30 de junio en el pórtico del palacio municipal se realizará el festival de la salsa en donde más de 15 grupos de bailarines han confirmado su participación.

Comentarios