diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 105 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas de por lo menos tres colonias de la periferia, como son la Moderna, Solidaridad y Ampliación Azteca, son las que tienen mayor riesgo de sufrir robos y saqueos durante las vacaciones de verano, reveló la regidora Iztcalli Anzures Silva.

Aseguró que los padres de familia de esas localidades son los que han pedido reforzar la seguridad al exterior de los planteles, en cuyos alrededores se requiere implementar medidas más extremas para proteger a los establecimientos escolares.

“Colonias ubicadas al sur de la ciudad están focalizadas en ese polígono, como la Moderna, Solidaridad y ampliación Azteca, que es donde nos piden medidas más extremas”.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo local comentó que los directivos de las escuelas que son blanco de los delincuentes, tienen que interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades procedan a dar con los responsables del saqueo en los planteles.

“Una investigación es parte del protocolo de la denuncia; cuando se comete un atraco primero se debe marcar al 911 y luego poner la denuncia, para dar con los responsables”.

Al respecto, dijo que mucho han ayudado a facilitar la investigación las cámaras de vigilancia, porque permiten identificar a los amantes de lo ajeno, ya que existe la presunción de que podrían ser los propios vecinos los que entran a los planteles a robar.

Por esta razón, la regidora exhortó a la comunidad educativa a esforzarse para gestionar recursos que les permita adquirir estos dispositivos electrónicos, cuyos resultados han sido positivos en la prevención de este tipo de delitos.

“Las cámaras de vigilancia han tenido buenos resultados porque identifica a los responsables y eso ayuda a prevenir delitos, eso aunado a los rondines de las autoridades de seguridad permitirán frenar robos a escuelas”.

Por último, comentó que el cuidado y protección de las escuelas debe ser tarea de todos, principalmente de los vecinos que viven en los alrededores de las instituciones educativas: “sí porque es patrimonio de los alumnos, maestros, padres y vecinos y todos en conjunto y equipo nos apoyen con cuadrillas de vigilancia en coordinación con los padres de familia que conocen en contexto y tienen mucho acercamiento con las escuelas”.

Comentarios