abril 19, 2024
Publicidad

Hallan bacterias fecales en bebidas de comida rápida

julio 20, 2017 | 602 vistas

Rebeca Maldonado.-

Primero fue Starbucks y ahora las cadenas de comida rápida McDonald’s, Burger King y KFC, están envueltos en un escándalo, después de que un estudio comprobara la existencia de bacterias fecales en el hielo de sus bebidas.

Fue en Reino Unido donde el programa de televisión BBC Watchdog, se dio a la tarea de investigar que tan limpios eran los productos de las marcas más famosas a nivel mundial. Anteriormente, Starbucks, Caffe Nero y Costa habían sido señalados por este mismo medio porque se encontraron rastros de bacterias fecales en el hielo que utilizan para sus bebidas.

Ahora, las sucursales de McDonald’s, Burger King y KFC fueron puestas a prueba. Se tomaron varias muestras de las bebidas de estos restaurantes y los resultados que se obtuvieron fue que estos productos contenían “significantes” niveles de bacterias.

Ante esto, las tres cadenas en Reino Unido tomaron medidas. KFC, cerró temporalmente sus máquinas de hielo y se dispuso a iniciar una investigación para dar con los responsables, Burger King respondió que está comprometido con los estándares y procedimientos con los que entrenan a sus empleados y por último, McDonald’s declaró “Estamos felices de trabajar con las instituciones que supervisan la industria, para garantizar el estándar en la contaminación del hielo”.

Comentarios