diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 20, 2017 | 145 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La crisis económica aumentó la demanda de servicios en hospitales públicos, debido a que la gente que ya no puede pagar consultas particulares debe acudir a instituciones de salud de gobierno, afirmó el secretario general de la Sección 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, (HRAEV), Carlos Ortega Tamez.

Señaló que es fácil observar que en cualquier hospital, como el General, Civil, Infantil, las salas de espera lucen llenas y en ocasiones saturadas y muchos de esos pacientes realmente son derechohabientes que antes no acudían a recibir atención a estos nosocomios, pero ahora por la difícil situación económica no les queda de otra más que recurrir a los servicios de salud del Estado.

“Yo creo que sí, la realidad es que la situación económica del país y la ciudad es complicada, entonces a lo mejor un paciente que antes podía pagar una consulta particular ahora tendrá que buscar atención en otras instituciones de gobierno, como el Hospital General, Infantil, Regional, IMSS o Issste y la demanda de servicios se incrementará, por la situación económica más gente asistirá a estos hospitales que antes”.

Pero también en el HRAEV las áreas de salud tienen más trabajo, acuden personas con elevada prevalencia de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes mellitus, incluso hay ciertos periodos del año en que las enfermedades y las consultas aumentan, pero el personal es el mismo, y no pasará mucho tiempo en que sea rebasada la capacidad de atención o de medicamento existente.

“En el tema de medicamento ahorita no tenemos problemas, creo que hay suficiente, pero sí podría haber antes de que termine el año y caeríamos en desabasto”.

Consideró que la desproporción entre oferta y demanda de servicios de salud tendría que ser un motivo de preocupación para los responsables de las políticas sanitarias del Estado.

Comentarios