abril 26, 2024
Publicidad

Alertan por “cremas milagro” 

julio 21, 2017 | 131 vistas

Rebeca Maldonado.-

Recientemente, Cofepris ha advertido al público acerca de unas cremas que han hecho su publicidad por medio de la red social Facebook, dicha publicidad asegura que al aplicar el producto en los senos y en los glúteos estos aumentarían su tamaño.

Se trata de las cremas  Bella Cream y UpSize, que también se venden por Mercado Libre y han sido promocionadas como “cremas milagro”, según por la ‘efectividad’ con la que actúan.

Pero tal parece que el producto Bella Cream, carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

“La crema mencionada debe contar con un Registro Sanitario emitido por la Cofepris y al no haberlo obtenido, esta autoridad sanitaria concluye que el producto no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso», señala en la alerta sanitaria.

Por otro lado, la crema UpSize también es señalada como un producto que no cuenta con los registros sanitarios debidos para su distribución.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar las cremas mencionadas, en caso de haberlas adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo [email protected]

Comentarios