abril 23, 2024
Publicidad

Cámaras de Seguritech serán los ojos del EDOMEX estas vacaciones

julio 21, 2017 | 457 vistas

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementa el «Operativo Verano 2017» en el Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno durante el periodo vacaciones que iniciará a partir del 17 de julio y concluirá el 21 de agosto.

El operativo es con la finalidad de garantizar la seguridad de la población que habita o transite por la entidad mexiquense. En el cual la CES desplegará 13 mil 322 elementos, de los cuales 600 estarán en los municipios con mayor afluencia de visitantes.

Además, 360 de las Policías de Alta Montaña y Montada vigilarán las zonas del Izta-Popo y Xinantécat, todos apoyados con cámaras de videovigilancia y sobrevuelo de 12 drones para el operativo “Campamento Seguro”.

Respecto a la Policía Turística, 300 elementos contarán con 20 jeep, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, dos motos acuáticas y tres helicópteros que estarán operando en los municipios de Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

Además, se instalarán 17 puestos de auxilio, 20 módulos en igual número de municipios del Programa Bienvenido Paisano y Migrante Mexiquense y filtros carreteros en las zonas limítrofes con los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

Comentarios