marzo 28, 2024
Publicidad
julio 22, 2017 | 163 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una revisión a todas las plantillas de los trabajadores de las dependencias federales anunció la nueva secretaria general de la  Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Maribel González Arredondo, con el fin de tener argumentos para solicitar, al Gobierno federal, la recuperación de plazas o contratación de personal.

Para ello, aseguró que  ya pidió a cada uno de los sindicatos afiliados un listado de la plantilla de trabajadores para realizar un análisis y estudio, y con base al resultado determinar si hace falta contratar a más empleados en aquellas áreas donde exista sobrecarga de trabajo.

“Estamos pidiendo la plantilla de los diferentes sindicatos para ver cuál es la demanda de atención y cuál es la de recurso humano que tenemos y con base a eso hacer el análisis y el estudio para solicitar las plantillas correspondientes”.

Entrevistada momentos antes de tomar protesta como dirigente de la Fstse, Maribel González Arredondo dijo que está consciente de los importantes retos que le esperan al frente del sindicato de los  burócratas federales, como los problemas de abasto de medicina y la falta de personal en las áreas de salud, así como en las administraciones de las delegaciones del gobierno federal.

Aprovechó para enviar un mensaje a todos los trabajadores federales que a partir de hoy representa sindicalmente, en el sentido de que mantengan su confianza en la  Fstse y en el líder nacional, Joel Ayala Almeida, quien está trabajando no solo para los empleados que ya cuentan con su base, sino también para los eventuales fijos

“Que estén tranquilos que estamos bien representados a nivel federal Joel es excelente líder que está trabajando en pro de los sindicalizados como los eventuales fijos y de hecho pronto habrá buenas noticias para ellos”.

González Arredondo asumió la dirigencia de la Fstse en sustitución de Marco Antonio Silva Hermosillo; la toma de protesta se llevó a cabo en el salón del sindicato de la  Semarnat que contó con la presencia de los dirigentes de los sindicatos así como del representante del líder nacional de la Fstse.

“No hubo contrincante. Hubo una elección, un pleno  y ahí fue donde se tomó la decisión  de quien lleve al frente y con la anuencia de nuestro senador Joel Ayala Almeida”, dijo la representante sindical quien contó también con el voto de los 38 secretarios sindicales de la Federación.

Comentarios