diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 169 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El desarrollo de nuevos centros comerciales en la Capital del Estado ha generado una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico, Ernesto Manzur de la Mora.

Aseguró que la actividad comercial y la generación de empleos formales se mantienen activos en Victoria, donde se asoman nuevas inversiones para este segundo semestre del año.

Al respecto, confirmó que dos plazas comerciales se instalarán en la Ciudad, además de que también entrará en operaciones una empresa del ramo de la limpieza.

Para ello ya fueron autorizados los permisos de construcción para uso de suelo, documento que autoriza al propietario a realizar las obras o construcciones correspondientes.

Respecto a la generación de empleos y la inversión que estos proyectos comerciales aplicarán, dijo que apenas sostendrán una reunión informativa con los empresarios, pero lo que se sabe es que los proyectos serán construidos en el Ocho Bulevar Tamaulipas y Bulevar Adolfo López Mateos.

“Apenas tendremos acercamiento con ellos para saber la inversión, y sobre los empleos, pero ya pidieron licencia para la construcción, ya limpiaron el terreno, pero todavía no entregan proyecto”.

En este orden de ideas, el funcionario capitalino reiteró que durante el primer semestre del año se han invertido 600 millones de pesos tan solo en el área comercial.

“Es un giro impresionante en plazas comerciales, se vino un boom porque ya tenemos seis y se ve que con dos que vienen hay crecimiento en el sector”.

Respecto al mol Adelitas, cuya inauguración tendría lugar durante el segundo trimestre del año, el Director de Desarrollo Económico dijo que tentativamente en septiembre abrirá sus puertas, reservándose el monto de los recursos que se invirtieron para la edificación de ese establecimiento.

“El mol Adelitas se tiene pensado en septiembre abrirlo, no hay confirmación de fecha pero la empresa eso tiene pensado abrir sus puertas; por razones de seguridad no podemos dar el monto”.

 

Comentarios