abril 30, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 129 vistas

Fahara Mercado.-
Aproximadamente diez años tiene de vida el tochito flag en Tamaulipas, el auge de esta disciplina inundó rápidamente los campos de Ciudad Victoria, que es donde mayor presciencia tiene, actualmente existen más de 20 equipos que se foguean en torneos locales y algunos otros compiten en nacionales y regionales.

Próximamente se llevará a cabo el Primer Tazón Flag Football Tamaulipas, una serie de tres torneos estatales que buscarán conformar un representativo estatal adherido a la Asociación de Flag Football México afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano.

La primera etapa será el 16 y 17 de septiembre en Ciudad Reynosa con las categorías femenil y varonil, el coach Jesús Díaz, quien está organizando este tazón, habló del objetivo de crear esta modalidad de competencia para toda la comunidad tochera.

“Queremos aprovechar la sinergia que lleva el flag football en nuestro estado y lograr la unión de todas las ligas que todos puedan participar en este Torneo que es lo más activo en México”.

Dos de los torneos serán en Reynosa y el “Tochito Pesca Fest” se incluirá como parte de las eliminatorias estatales para de ahí elegir al equipo que represente al estado en Flag Football México, en el mes de abril del siguiente año.
La invitación está abierta a todos los equipos del estado para que se unan a esta iniciativa que busca aumentar el nivel que existe de tochito en Tamaulipas.

Para mayores informes pueden contactar la página en Facebook de Flag Football Tamaulipas.

Comentarios