abril 19, 2024
Publicidad
julio 23, 2017 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector comercio y servicios del estado espera una derrama de alrededor de mil millones de pesos durante el periodo vacacional de verano, que inició el pasado 19 del presente y concluye el 21 de agosto, así lo estimó Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que las estimaciones se dan a partir de cálculos en los que se toman en cuenta indicadores de temporadas pasadas.

“De acuerdo a cifras históricas con las que contamos en la Fecanaco Tamaulipas, en el periodo conocido como vacaciones de verano se espera la movilidad de un millón y medio de visitantes durante un lapso de mes y medio, con una derrama económica estimada de mil millones de pesos”, previó.

Asimismo, confió que como lo anticipa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), nuestro país siga siendo un destino turístico atractivo para paseantes de otros países.

“En estos momentos México es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos”.

Por lo anterior, Gutiérrez Treviño comentó que se solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno, para que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

“De acuerdo con datos de la Concanaco a nivel nacional los sectores del comercio, turismo y servicios estiman una derrama económica global de 363 mil 577 millones de pesos para este periodo vacacional, lo que representa 4.5 por ciento más que en 2016”, concluyó.

 

Comentarios