diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 24, 2017 | 144 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Una cantidad muy baja de visitantes es la que se ha apreciado hasta el momento en la ciudad luego de iniciado el período vacacional, lo que demuestra una considerable reducción de paseantes a la urbe cañera.

En la terminal de autobuses más concurrente, se aprecia poca cantidad de personas que llegan o se van y esto es en detrimento directo de la economía local que ve con tristeza que ya ni los paseantes son una alternativa.

Es evidente que El Mante ha dejado de ser desde hace muchos años un polo de atracción turística e incluso no es una alternativa de visita obligada desde hace tiempo por la infraestructura carretera, que dejó de pasar desde el Golfo de México hacia el centro de la República y ciudades cercanas como Valles y Victoria la han marginado todavía más.

Existe la intención, pero no el recurso ni la capacidad de asociación para que organismos camarales, empresariales, sindicatos y el propio gobierno sean proclives a la conjunción de acciones que vengan a fortalecer ese tan necesario camino de desarrollo económico.

La muestra la tienen estas vacaciones poco concurridas por la comunidad a este municipio.

Comentarios