José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Los constructores organizados del centro de la entidad insistirán al Gobierno del Estado para que se cumpla la promesa de regionalizar la asignación de obra pública, pues en las primeras obras realizadas en esta Ciudad no fueron invitados y se asignaron todas a empresas fronterizas.
Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, comentó lo anterior y agregó que es algo que ya han reiterado a la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López.
“Las obras que se inauguraron recientemente en la Ciudad fueron hechas por empresas que no son de la localidad, sino de la frontera, en su momento uno de nuestros primeros reclamos fue la regionalización de las obras, se lo expusimos a la titular de la SOP cuando inició la actual administración estatal”, comentó.
El dirigente de los constructores formales añadió que en una plática reciente la funcionaria les dijo que así iba a ser, asimismo, les explicó que las primeras obras se habían manejado de esa manera pero que posteriormente se atendería ese reclamo.
“Dentro de la poca obra que hay sí se ha venido respetando esta situación, pero estas obras fueron las primeras que se licitaron y se asignaron en el actual sexenio y efectivamente fueron hechas por constructoras foráneas”.
En este contexto y ante la situación difícil que atraviesa ese sector, González Cruz agregó que si bien está arrancando la segunda mitad del año, esperan que el Estado acelere el paso de forma definitiva.
“Recientemente tuvimos una charla con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, donde le volví a insistir sobre la necesidad de que la obra pública se destape completamente, tanto para Tamaulipas como para Victoria particularmente, porque los constructores afiliados traemos muy poca obra”, refirió.
El Presidente de la CMIC Victoria puntualizó que esperan que concluyendo el periodo vacacional se pueda tener más obra pública para licitar y concursar, “pero principalmente para que nos inviten a participar a los constructores locales y particularmente a los afiliados a la Cámara, es una promesa que nos han hecho desde el inicio del sexenio”.