CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (Agencias)
Probablemente has escuchado hablar de la proteína que compone nuestro pelo, la keratina. Muchos de los tratamientos del cabello la contienen para reconstruirlo y mantenerlo lo más saludable posible.
Por eso el portal web mexicano Elle nos comparte algunas señales de que tu pelo necesito proteína.
Tus rizos pierden definición o tu pelo es muy difícil de ondular
Aplica un tratamiento con proteína cuanto antes si se rompe a la hora de ondularlo, pero si rebota de regreso a su largo original sin romperse, quiere decir que está saludable.
Tu pelo se ve fibroso
Cuando se ve apachurrado y sin vida, en definitiva necesitas proteína. Sin embargo, si su sensación es dura y raposa, puede que tengas demasiada.
Acabas de teñirte el pelo
Es evidente que los químicos del tinte cambian la estructura y textura de tu pelo. Si lo haces demasiado, el daño representa ciertos factores como puntas abiertas, pelo tieso y quebradizo. Pregunta con tu estilista que tratamientos y productos con proteínas te ayudarán a cuidar tu cabello.
Tu pelo se siente pegoso
Si te peinas muy seguido o lo procesas químicamente, son razones para que tu cabello se sienta pegoso. Si se da el caso, por lo general esto quiere decir que internamente, tu pelo está dañado.