diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 192 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los Ángeles ganó el quinto de la serie a La San Juana, pizarra de 15-14 y se tituló como campeón en el cierre de la temporada de “pelota caliente” correspondiente a la Liga Municipal de Hidalgo en juego que mantuvo en constantes emociones a los cientos de fanáticos que acudieron al llamado que se les hiciera para disfrutar de la gran final entre estos equipos que salieron adelante de la campaña regular.

En verdad no cabía “ni un alfiler” en los alrededores del campo deportivo “La Calavera”, escenario de las hazañas deportivas de estos aguerridos jugadores, que fueron protagonistas del angustioso encuentro con el cual se demostró que el beisbol sigue siendo lo fuerte en ese municipio administrado por María de Lourdes Domínguez Walle, pero que en esta ocasión fue representada por el profesor Wenseslado Zúñiga Vázquez, que sancionó tanto el desarrollo del partido como la ceremonia de premiación.

EL JUEGO FUE NO APTO PARA CARDIACOS

Respecto al juego informamos a los aficionados que por una  u otra causa no pudieron asistir al campo Deportivo “La Calavera”, sinceramente fue no apto para cardiacos, porque  en cada episodio las emociones estuvieron a la orden del día.

Al cierre de la octava Ángeles ganaba 14-11, pero en la parte alta de la novena entrada, donde se empieza a guardar todos los útiles deportivos, sorpresivamente los aguerridos jugadores del equipo La San Juana registran tres carreras para igualar la anotación a 14 y hacer más dramático el partido, que ocasionó la asistencia aproximadamente de 900 a mil gentes, todas apoyando a cada uno de estos equipos finalistas.

Pero en beisbol todo puede suceder y no se canta victoria hasta que cae el último out; verán, el equipo Los Ángeles que tiene como manager al experimentado Genaro Estrada, colocó a tres hombres en las bases, pero ya con dos fuera, Pascual Rodríguez en la inicial con Erasmo García en la segunda y Tito Gaona en la esquina caliente.

Con nerviosismo y todo pero el bateador en turno Hernán Guerrero se paró frente al pentágono con la consigna de dar el hit de la victoria, pero su intención no fue necesaria pues el pitcher relevista de La San Juana hizo un lanzamiento demasiado descontrolado estrellándole la pelota en el casco protector de Guerrero y así de “caballito” entró Tito Gaona con la carrera que ponía fin a tan dramático partido, modesto ante el júbilo de los seguidores del equipo Los Ángeles.

Lanzaron por el campeón Los Ángeles, Víctor Estrada y Cesáreo Villanueva que finalmente fue el ganador. Por la San Juana desfilaron en la loma de los disparos Aaron Mercado, Daniel Cepeda y Saúl Medina.

Jonronearon por Los Ángeles, Luis Álvarez, llevándose a dos por delante, este “bambinazo” fue en el cierre de la quinta entrada, por La San Juana Gerardo Carrillo se discutió con su batazo de ruta completa.

Durante la ceremonia de premiación, el profesor Wenseslado Zúñiga Vázquez en compañía del presidente de la Liga, Antonio Villanueva Rangel y el director del deporte hidalguense, Abel Garza Maldonado, entregaron los trofeos tanto a los equipos Ángeles y La San Juana como a los managers Genaro Estrada y Apolonio Reyna.

Asimismo a Daniel Reyna, de apenas 15 años de edad, pero jugando el campo corto como todo un profesional fue nombrado el novato más valioso del Play Off, Abdiel Muñiz, declarado el jugador más valioso, Cesáreo “Borrego” Villanueva como el lanzador más destacado.

En los Ángeles el domingo por la tarde y noche hubo fiesta beisbolera y no era para menos, su equipo regresó con gran éxito a la “pelota caliente”, luego de no hacerlo durante varias temporadas y La San Juana cinco veces jugando las finales nuevamente se quedó en el “ya merito”.

Comentarios