diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La ampliación de la autopista Monterrey-Laredo, en el tramo conocido como La Gloria, propiciará la generación de mil 500 empleos directos y mil 300 indirectos, lo que le permitirá a Tamaulipas reducir sus niveles de desempleo en el año, destacó Edgardo Melhem Salinas.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que para la realización de esos trabajos se autorizó una inversión de dos mil 700 millones de pesos, con los que se podrá ampliar la autopista y mejorar las condiciones en alrededor de 50 kilómetros.

Sin embargo, admitió que el tramo carretero, una vez que quede concluido y sea puesto en operación, pasará a ser de cuota, por las características de esta vía de comunicación y el ahorro, en cuanto a tiempo, que se tendrá para ir de un lugar a otro.

“Va a ser de cuota esta parte de concreto hidráulico, pero aparte la misma concesión obliga a modernizar la vía libre, entonces la gente que va de Monterrey a Laredo y viceversa va a tener las dos opciones de una autopista de cuota con todas las características de seguridad y de ampliaciones que implica una autopista, pero también tendrán la opción de la carretera libre”, aseveró.

Destacó que el hecho de haberse destrabado esa inversión representa un avance importante por todo el movimiento que se registra en esa zona y la necesidad de contar con la vía de comunicación acorde a las exigencias de ese sector.

“Había mucha incertidumbre de que iba hacer obligatoriamente para los transportistas el tema de que se fueran por la autopista de cuota y no, va a haber las dos opciones, los transportistas van a escoger por dónde irse”, estableció el legislador federal.

Se trata de una inversión de dos mil 700 millones de pesos que se va hacer con la ampliación de la autopista del tramo de La Gloria-Nuevo Laredo que son cerca de 50 kilómetros, es una inversión muy importante que se estaba demandando desde hace mucho tiempo, agregó.

Declaró que se está programando que se termine en un plazo de 18 meses todo el tramo de los 50 kilómetros, “estamos hablando que en octubre del 2018 se estaría inaugurando la obra”, finalizó.

Comentarios