diciembre 12, 2024
Publicidad

¡Impecables! LUCIRÁN TUS JOYAS

julio 25, 2017 | 110 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (Agencias)

El portal web mexicano Harper’s Bazaar nos comparte la guía perfecta para limpiar tus joyas dependiendo el material del que estén hechas, desde fantasía hasta diamantes.

 

FANTASÍA

La joyería de fantasía es la que más fácil se daña y a la vez es la más difícil de limpiar.

Para eliminar la suciedad, mezcla una cucharadita de detergente en una taza de agua tibia y remoja el objeto; talla con un cepillo de dientes de cerdas suaves, enjuaga y seca con una secadora para el pelo.

¿Otra opción? Coloca la joya en una taza pequeña, agrega dos cucharadas de vinagre y haz girar la joya hasta que se empape del líquido; saca la joya y cepilla con cuidado, añadiendo una pizca de bicarbonato de sodio. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

 

ORO

Este tipo de joya tiene muchas formas de limpiar, la mayoría enfocadas en mantener el brillo que va perdiendo con el tiempo.

 

Uno de los trucos caseros más sencillos consiste en dejar reposar las piezas en jugo de cebolla previamente cocida y triturada. Otro método radica en sumergir las joyas en agua caliente con unas gotas de amoniaco.

 

PLATA

La plata pierde calidad cuando entra en contacto con el azufre del medio ambiente.

Existen varios métodos para limpiarla, los más conocidos son éstos: cepilla con pasta de dientes; o bien, coloca la pieza en un recipiente pequeño con agua caliente y una pizca de sal, cubre con papel aluminio, espera unos minutos y seca con un paño de microfibra.

 

PERLAS

A pesar de que su estructura cristalina y compacta las hace duraderas, las perlas son suaves por naturaleza, por lo que deben ser limpiadas todos los días con un paño de microfibra (evita usar pasta de dientes, cualquier abrasivo o esponjas de plástico) sumergido en agua tibia y ligeramente jabonosa.

 

DIAMANTES

Dado el alto valor de estas piezas, vale la pena invertir en artículos diseñados para su limpieza.

Compra un líquido especial específico para el tipo de diamantes que tengas, este líquido generalmente contiene ingredientes químicos formulados concretamente para su mejor cuidado.

También puedes adquirir una máquina limpiadora de ultrasonido, son bastante asequibles y parecidas a las que usan en las joyerías.

Comentarios