marzo 29, 2024
Publicidad
julio 25, 2017 | 98 vistas

LAHORE, Pakistán, julio 24 (AP)

Un atacante suicida en motocicleta detonó una bomba este lunes junto a un equipo de la policía en la ciudad de Lahore, en el oriente de Pakistán, causando que al menos 26 personas murieran y que decenas más resultaran heridas, informaron las autoridades.

El funcionario policial, Haider Ashraf, dijo que el atacante detonó sus explosivos cerca de policías que custodiaban un sitio de demolición en el mercado de verduras de Kot Lakhpat, en las afueras de Lahore.

Ashraf dijo que inicialmente se creía que el atacante estaba en un automóvil, pero que se descubrió más tarde que el vehículo en cuestión pertenecía a un policía que estaba entre los ocho agentes muertos.

Dijo que muchos de los heridos son policías y que varios transeúntes fueron lesionados por el impacto de la explosión poderosa. Ashraf añadió que un rascacielos cerca del sitio de la explosión alberga importantes oficinas de tecnología de información, pero que al parecer el blanco era el grupo de policías.

El grupo extremista Tehrik-e-Taliban reivindicó el ataque, confirmando que recurrió a un atacante suicida en motocicleta.

Rana Sanaullah, ministro del interior en la provincia de Punjab, de la que Lahore es la capital, dijo que quienes lanzaron el ataque son rebeldes que quieren desestabilizar el país. “No importa el nombre que usen, esos terroristas son uno, pero no pueden desmoralizar la nación paquistaní”, agregó.

El vocero del Gobierno del Estado, Malik Mohammad Ahmed, dijo que la explosión ocurrió cerca del secretariado del primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif, pero que éste no estaba en la oficina.

En una declaración, Sharif condenó el ataque y pidió que los sobrevivientes reciban la mejor atención médica posible.

Lahore ha enfrentado numerosos ataques terroristas en años recientes. Un ataque suicida este año mató a 16 policías en una calle transitada y otro mató a más de 70 personas a inicios del año pasado.

Comentarios