diciembre 11, 2024
Publicidad

Con un desarmador Adán Lara ayudó a salvar a 29 migrantes

julio 26, 2017 | 162 vistas

Adán Lara, de 27 años de edad y oriundo de Palo Alto-El Llano, en el estado de Aguascalientes, fue uno de los migrantes sobrevivientes que estaban en el tráiler encontrado en un centro comercial de San Antonio Texas.

Adán contribuyó a que pudieran sobrevivir otros 29 indocumentados, ya que con la ayuda de un desarmador logró abrir un pequeño orificio en la caja del tráiler, mismo que los ocupantes usaban por turnos para poder respirar.

Además, Adán le relató a su esposa, Dulce Briones, que logró escapar cuando abrieron las puertas del tráiler, pero decidió entregarse al ver la desgracia de los demás migrantes que no lograron sobrevivir, por lo que se le atravesó a una patrulla para ser detenido y poder brindar información sobre los migrantes atrapados.

Junto con Adán, viajaba José Luis Rodríguez, otro sobreviviente del tráiler, ambos habían partido de Palo Alto-El Llano, donde «los polleros» les cobraron alrededor de cinco mil dólares por llevarlos a Estados Unidos, eso sí, sin garantía de llegar vivo o muerto y lograr el sueño americano.

Las familias de Adán y José Luis, saben que se encuentran estables de salud y esperan verles pronto, suerte que no corrieron en el municipio de Calvillo, donde familiares esperan los cuerpos de dos hidrocálidos que no lograron sobrevivir.

 

Con información: www.unotv.com

Comentarios