diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 147 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas encontraron la osamenta y artículos personales, en las que se presume puede tratarse de María del Pilar Garrido Santamas, presuntamente secuestrada a principios de julio en un tramo de la carretera Victoria – Soto La Marina.

Según el informe preeliminar, pudiese ser la ciudadana española, a quien autoridades estatales comenzaron a buscar, literalmente, por cielo, mar y tierra luego de que la Embajada de España en México presionara al gobierno mexicano para su localización.

La osamenta fue hallada en un paraje del municipio de Casas, muy cerca de la carretera a Soto la Marina, y será en las siguientes horas cuando se determine si en realidad se trata de la ciudadana española.

De acuerdo con la cronología de los hechos, Garrido Santamas regresaba el domingo dos de julio de un paseo familiar en La Pesca, Tamaulipas, cuando su vehículo fue interceptado a la altura del municipio de Casas, presuntamente por un comando armado.

Según la Procuraduria estatal, la denuncia fue presentada un día después por Jorge González Fernández ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria.

Comentarios