Los Mochis, Sin., 25 Jul (Notimex).- Autoridades estatales de salud señalaron que un segundo estudio revela que la muerte de siete bebés en el Hospital General de esta ciudad fue debido a causas naturales derivadas de su condición de prematurez.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Román Messina, mencionó en conferencia de prensa que luego de este segundo estudio, quedó determinado que la muerte de los siete bebés no ha sido a causa de un probable proceso infeccioso.
Ante los medios de comunicación de Los Mochis, el funcionario dijo que cinco neonatos aún permanecen hospitalizados y que por su condición los reportan delicados.
Añadió que de los siete bebés que fallecieron, cuatro fueron por causas naturales imputables a su baja talla, bajo peso y baja edad gestacional, es decir, han fallecido por causas ajenas a proceso infeccioso.
Hay tres pequeños, dijo, que “nos ocupa y preocupa; en relación a ellos, quiero aclararles que en ningún momento en estos tres niños se ha comprobado mediante los cultivos, que es lo que hace el diagnóstico definitivo, que hayan sido casos de septicemia”.
Explicó que continuarán la investigación y realizarán las pruebas de tipificación bacteriana para en todo caso lograr los procesos de identificación correspondientes.