Fahara Mercado.-
Es conocido ya que oficialmente Correcaminos no podrá acceder al máximo circuito del futbol mexicano, por las disposiciones que la Liga Mx impuso en el tema de la certificación.
Ricardo Rayas, estratega del equipo emplumado, habló de priorizar el trabajo enfocado en alejarse del descenso, sin dejar de lado el mayor anhelo del plantel de lograr el asenso, habló de un proceso a mediano plazo.
“Independientemente de las disposiciones federativas que se tomen, nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo, porque si bien es cierto nosotros no somos aún un equipo certificado, si tenemos el problema del porcentaje, que es una parte que no podemos dejar pasar y que seguiremos atendiendo”.
El estratega confió en que la directiva trabajará para cubrir con lo requerido por la Liga.
“Cada triunfo que vayamos obteniendo nos va a permitir sumar puntos para alejarnos de ese problema porcentual que tenemos, después ya la directiva tendrá que hacer un esfuerzo para poder lograr una certificación en un futuro no muy lejano”.
Para Mr Rayas no existe otra fórmula más que el triunfo, que por consiguiente cubrirá los anhelos que existen por parte de la afición.
“Debemos ser un equipo ganador, desgraciadamente ahorita en el tema de los tiempos pues no se puede, se tendrá que hacer un plan estratégico para cumplir con la certificación”.
Para Rayas lo indispensable es ser un equipo que enamore de nuevo a su afición y que regrese la alegría de visitar de nuevo el Marte R. Gómez.
“Pero lo que yo quiero desde que llegué es tener un equipo ganador que ilusione y nosotros tenemos que hacer nuestra parte independientemente de si tenemos certificación o no, ser un equipo protagonista que genere que la gente venga al estadio, un equipo ganador que guste verlo jugar y en esa parte vamos a seguir trabajando”.
Además, habló de sus jugadores, a quienes considera con una gran entrega y confió en que seguirán dando resultados basados en la credibilidad en los alcances del plantel.
“Hablando del esfuerzo de los muchachos como lo han hecho desde la pretemporada, han hecho cosas extraordinarias y cada triunfo que se vaya consiguiendo va a ser fruto del esfuerzo de la confianza, de la entrega, de la credibilidad que tienen los muchachos en ellos y en las cosas que se pueden hacer”.
Rayas confía en el plantel con el que jugó la primera jornada y por ahora lo mantendrá hasta ver la necesidad de un cambio importante.
“El equipo ganó y yo siempre he sido de la idea de que equipo que gana hay que repetirlo, entonces esperemos seguir en la misma línea y el esfuerzo de cada uno de ellos va a ser el que va a generar un equipo altamente competitivo cuando los tengamos disponibles a todos”.
Por último, mencionó los detalles en los que considera el equipo debe trabajar más para mejorar.
“Buscaría mejorar en esa parte de la definición y me gustaría que el equipo tuviera una mejoría importante la transición ataque defensa para generar más recuperación de balón”.