Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Para quienes aspirar a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo importante no es ganar la presidencia sustituta del Comité Directivo Estatal (CDE), sino que es fundamental triunfar en la elección concurrente, federal-local, del 2018, que permita recuperar parte de lo que se ha perdido
Tras dejar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Guajardo Maldonado dijo estar listo para integrarse al cien por ciento en los trabajos que requieren para llegar a la etapa de registro y participar en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI programada para agosto.
Destacó que en las últimas semanas ha recibido el apoyo y consenso de un buen número de consejeros políticos estatales, es decir, compañeros del partido en el estado, que de cierta forma apoyan su proyecto de trabajo, aunque también supo reconocer no tener segura la presidencia sustituta del CDE del PRI.
“No vamos a la segura, finalmente esto es un proceso democrático afortunadamente en donde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal abrieron la posibilidad para que sea el voto de los 600 consejeros políticos estatales los que en asamblea el 26 de agosto definan quién habrá de encabezar la nueva dirigencia”, explicó.
Dentro de su proyecto de trabajo, habló de una reconstrucción de las estructuras del partido, tanto de los consejos políticos municipales como del CDE, además de abrir espacios de participación directiva a los jóvenes de las nuevas generaciones y capacitar a las mujeres, que por la equidad de género tienen que participar.
“Los jóvenes en 2022 van a tener el empuje de enfrentar la elección del Gobierno del Estado y si a esas generaciones no les damos puestos de relevancia que les permitan adquirir experiencia difícilmente podrán competir en el 2022”, indicó.
Guajardo Maldonado anunció el inicio de un recorrido, a partir de este miércoles, por cada uno de los 43 municipios de la entidad, en aras de llegar al 26 de agosto.
“Pretendo llegar porque así lo han manifestado gran parte de los consejeros que me han dado su apoyo y que eso me da el impulso para participar en la asamblea eleccionaria y tener la posibilidad de salir con el triunfo”, declaró.