Aprovechando el periodo de vacacional de verano, los amantes de lo ajeno se introdujeron a una escuela primaria de donde hurtaron varios objetos y equipo de cómputo.
Según informes proporcionados por la Policía Estatal Investigadora, el atraco sucedió en la escuela primaria Francisco Zarco, que se ubica en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave.
Tras ser requerida su presencia en dicho plantel para dar inicio a las investigaciones, al lugar se trasladaron elementos de la citada corporación.
Al cuestionar a la Directora del plantel escolar les dijo que al llegar a la escuela pudo darse cuenta que algunos accesos se encontraban violentados.
Al hacer una revisión la docente pudo darse cuenta que los ladrones se robaron una televisión de plasma, además de dos equipos de cómputo, diez latas de pintura, tres reguladores, un refrigerador y una computadora, todo con valor en varios miles de pesos.
Caber señalar que de las primeras investigaciones se logró establecer que para llevar a cabo el atraco los amantes de lo ajeno forzaron una de las ventanas de la dirección y una vez en el interior se apoderaron de los objetos para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los ladrones que logaron saquear la escuela sin poder ser vistos.