Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer, ya que se trata de una labor compleja.
En un discurso frente a los reporteros de la ciudad de Reynosa tras encabezar un evento sobre destrucción de armas, el mandatario estatal señaló que los resultados todavía no son los deseables, sin embargo, aseveró que poco a poco se van ir resolviendo.
Indicó que el aseguramiento de armas es una prueba de que se está trabajando, sobre todo, en coordinación con todos los órdenes de Gobierno, lo cual, subrayó, genera confianza a la ciudadanía.
Hizo énfasis en que solo de manera coordinada se logran resultados, por ello reiteró que es así, en labor unida entre la Federación, el Municipio y el Estado se cumplirán los objetivos.
“Falta mucho por hacer, sí. Es un problema serio, sí. Genera violencia, sí. Pero mandamos un mensaje claro de que trabajamos en conjunto y de manera seria”, enfatizó.
Añadió que el problemas de las armas es muy complicado, y eso ha generado más violencia, no obstante, reiteró que solo de manera coordinada habrá resultados para disminuir los índices de inseguridad que privan en Tamaulipas.
“Uno de los principales males de Tamaulipas son las armas, ya que eso genera violencia (…) El trabajo en conjunto de todos los órdenes y todas las corporaciones se han dado a la tarea de confiscar y destruir todas estas armas”, puntualizó.
El gobernador Cabeza de Vaca estuvo acompañado por su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quienes destacaron el trabajo que ambas administraciones vienen realizando para reducir los índices de inseguridad en la zona noreste del país.