Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Un incremento en las ventas del 40 por ciento registran los comerciantes de artesanías de la bajada “Juárez” en las primeras dos semanas de las vacaciones de verano.
Consideran que el panorama es alentador, pues el turismo veraniego ha vuelto a tener confianza en la zona sur del estado.
Arturo Romero Vega, oferente, se dijo asombrado de la llegada de visitantes de diversas partes del país como Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros, en comparación a años anteriores, dado que solo en Semana Santa podían ver reflejadas buenas ventas, mientras que en verano sufrían ante la falta de turismo.
Resaltó que se debe a la buena promoción que los gobiernos municipal y estatal han difundido en toda la República Mexicana.
Cabe mencionar que los comerciantes de artesanías de la bajada “Juárez” ofrecen souvenir diversos, pero los más solicitados son llaveros y recuerdos con impresiones de la tradicional Jaiba, guanchos y Tampico.
Respecto a los precios, dijo que ofrecen detalles como son plumas o llaveros que van desde los diez pesos hasta réplicas de embarcaciones de madera con valor de 400 pesos.