Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Este martes, el empresario Sergio Villarreal Brictson tomó posesión como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), luego que Sergio Guajardo Maldonado presentara su renuncia a esta dependencia.
Villarreal Brictson señaló que tuvo que renunciar a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tampico, después que le propusieran el cargo en la delegación de Sedatu.
“Estuve tres años como presidente del PRI en Tampico, renuncié a ese cargo para incorporarme a la Sedatu”, indicó.
En este sentido, dijo que es la primera oportunidad que se le presenta para trabajar en alguna dependencia de Gobierno, ya que solamente se había dedicado al ámbito político y empresarial.
“Me he desarrollado más en el área empresarial y de la política, pero mi experiencia me permitirá ser ordenado y claro en el trabajo de la delegación”, precisó.
Reconoció que en este período de cierre sexenal se enfrentará a retos nada sencillos, ya que los recursos están limitados y tendrá que ser objetivo y cumplir con las metas trazadas de esta dependencia para Tamaulipas.
“Mi experiencia me permitirá trabajar adecuadamente en temas administrativos, ya que se debe trabajar con creatividad y velocidad”, apuntó.
Ante ello, agregó que estará trabajando en coordinación con el Gobierno estatal y con cada uno de los municipios, pero principalmente en contacto con la población.
Finalmente, mencionó que continuará con los proyectos que Guajardo Mandonado dejó en proceso y los que apenas están en planeación para ser ejecutados.