marzo 29, 2024
Publicidad

Va tamaulipeco a Copa Challenge de natación

julio 26, 2017 | 224 vistas

El atleta tampiqueño José Antonio Jesús Campillo, ha sido llamado para formar parte de la selección nacional que participará en la North American Challenge Cup 2017 que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

El alumno del Club de Regatas Corona consiguió su clasificación al evento internacional después de conseguir su segunda medalla de plata en la prueba de 50 metros libres dentro del Campeonato Nacional Curso Largo que se celebró en Guanajuato y anteriormente en el Nacional de Curso Corto con sede en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo informado por su entrenador, el Profesor Carlos Martín Rivera Sánchez, el nadador posee una marca de 28:00.10 en los 50 metros y 1:00.20 en los 100 metros, ambos en estilo libre. También se encuentra en buena posición del ranking de los 50 metros y 100 metros mariposa y en los 400 metros dorso, por lo que será el entrenador nacional, Ricardo Marmolejo quien decida en qué estilos y distancias competirá en la justa internacional.

El joven de tan solo 12 años de edad, ya tiene experiencia de 4 años en la piscina, y aunque este año no participó en la Olimpiada Nacional debido a que su categoría fue eliminada, se ha mantenido activo en los diferentes eventos nacionales que organiza la Federación Mexicana de Natación.

En próximas fechas, las autoridades nacionales darán a conocer la sede de la concentración previa a la Copa Challenge, la cual podría realizarse en Tijuana, Baja California o la Ciudad de México, mientras tanto, Antonio Jesús Campillo continúa preparándose en Tampico.

Comentarios