diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 26, 2017 | 142 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta para implementar el sistema de fotomultas en la Ciudad, que sería un instrumento muy útil para fortalecer la cultura vial, tendría que contar con la aprobación de los ciudadanos, opinó el jefe de Peritos de la  Dirección de Tránsito Municipal, Francisco Javier Zapata Cervantes.

Y resultaría muy valioso también por el hecho de que actualmente en Victoria hay un déficit de elementos, razón por la cual la fotomulta vendría a ayudar a los agentes a aplicar las infracciones que cometen los automovilistas y que en muchas ocasiones son causa de accidentes viales.

“De cierta manera sí nos beneficiaría, porque como hay pocos elementos entonces con la cuestión de las fotomultas a lo mejor sería más fácil detectar quién se pasa los semáforos y quién infringe el reglamento cometiendo cualquier otra infracción”.

Sin embargo, insistió el funcionario de la Dirección de Tránsito, las fotomultas sería un proyecto que primero se deberá someter al consenso ciudadano, ya que una medida de esta naturaleza no puede imponerse en forma arbitraria aún y cuando las ventajas son muchas.

Aclaró que las estadísticas indican que las principales causas por las que ocurren accidentes viales en Victoria son por conducir en exceso de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo, conducir en estado de ebriedad y manejar y textear a la vez, por lo cual, recalcó, mucho ayudarían las fotomultas a reducir este tipo de infracciones al reglamento.

Zapata Cervantes, quien en ningún momento ha propuesto que las autoridades victorenses implementen este programa que opera en otras ciudades del país, dejó en claro que los elementos de Tránsito únicamente les tocaría adecuarse y trabajar sobre este novedoso método.

“Insisto, podría ser una medida para prevenir accidentes, pero eso ya sería otra autoridad que lo autorice, en lo que respecta a nosotros igual lo que se autorice tenemos que trabajar sobre eso”.

“Yo digo que nos debemos a los ciudadanos y no creo que sería bueno imponer esta medida, creo que primero se tendría que hacer una consulta pública porque es muy importante la opinión del ciudadano”.

Comentarios