diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Para estar acordes con la política de austeridad que se anunció desde el inicio de las actuales administraciones estatal y municipales, el comercio organizado estatal exhortó a los alcaldes a evitar el dispendio de recursos públicos a suspender las ceremonias para rendir sus respectivos informes de gobierno.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior pues consideró que no son momentos para que se realicen derroches millonarios, pues las condiciones económicas son adversas.

«Consideramos que una medida prudente y consciente por parte de los alcaldes tamaulipecos, sería el suspender los grandes y millonarios eventos de informes los cuales lejos de informar en muchas ocasiones tienen como finalidad el lucimiento personal», señaló.

En este sentido la Fecanaco Tamaulipas, agregó, hace la petición a los alcaldes para que cambien el formato de estas ceremonias por un esquema sobrio, utilizando la ventaja de las redes sociales, donde simplemente se presente la información de lo realizado durante el primer año de actividades.

«Los empresarios consideramos que no contribuyen en nada a los habitantes de las ciudades, los grandes derroches millonarios que se generan y erogan con la realización de los informes de gobierno de los alcaldes», insistió.

Gutiérrez Treviño sostuvo que una medida financiera sana, sería suspender estos eventos que nada le dejan a los ciudadanos y destinar esos recursos públicos a acciones de desarrollo urbano y sociales más tangibles.

«Desde el punto de vista de la Fecanaco Tamaulipas, es un desperdicio cualquier erogación de presupuesto, por mínima que sea, en la realización de un evento masivo para informar supuestos logros cuando las ciudades viven crisis económica», concluyó.

Comentarios