diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras la aparición en redes sociales de anuncios en los que algunas personas ofrecen, con un costo de por medio, “borrar” el mal historial crediticio y sacar del Buró de Crédito a quienes se encuentren boletinados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió que se trata de un engaño.

En su alerta a la población, la dependencia menciona que no existe ninguna persona o empresa autorizada para realizar estos movimientos; asimismo, precisa que esto solo se puede hacer a través de una reclamación ante la propia Condusef o la sociedad de información crediticia correspondiente.

“El informe que se tiene es que existen personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio, lo que es un total fraude en el que se busca obtener dinero a través del engaño”, advirtió Rogelio Mata Delgado.

El Subdelegado de la Condusef en la entidad precisó que quienes anuncian este “servicio” en dicha red social argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito, “directamente y de forma legal a través de la Condusef”.

“Esto es totalmente falso, por lo que la Comisión recuerda a todos los usuarios que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen también otros sitios de Internet”, subrayó.

Finalmente, Mata Delgado recordó a quien desee conocer su estatus en el Buró de Crédito, que puede obtener gratuitamente su reporte de crédito especial cada 12 meses, “en caso de no estar de acuerdo con algún dato o registro, el usuario puede realizar una reclamación ante la propia Condusef o la sociedad de información crediticia”.

Comentarios