diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 166 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una serie de movilizaciones con el fin de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) revierta la decisión de acabar con la preponderancia de Teléfonos de México (Telmex) llevará a cabo la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a partir de la fecha, anunció Leopoldo Gámez de León.

En caso contrario, aclaró, el Sindicato Nacional de los Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) convocará a un paro nacional y a una huelga el 25 de septiembre.

El líder de la UNT en la zona centro explicó que el Gobierno federal pretende que el corporativo de Carlos Slim se divida en dos, lo cual favorecería a otras empresas que podrían utilizar la infraestructura construida por Telmex.

Pero aparte de lo anterior, subrayó, la permanencia de 60 mil trabajadores de todo el país estaría en riesgo, ya que la capacidad, rentabilidad y situación económica de Teléfonos de México se verá afectada

Por la tarde, alrededor de 70 telefonistas de Victoria se concentraron en la Plaza Hidalgo, sobre las escalinatas del teatro Juárez, donde mostraron mantas en contra de la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de dividir a Teléfonos de México en dos empresas.

Encabezados por el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores en la zona centro, Leopoldo Gámez de León, el grupo de trabajadores armaron un mitin en el que dejaron muy claro que no permitirán que la separación de la empresa afecte el contrato colectivo de trabajo y arriesgue la estabilidad laboral.

“La ley de telecomunicaciones solo favorece a empresas competidoras y atenta en contra de la estabilidad del empleo. Castigar a Telmex es castigar a los trabajadores”, se leía en las mantas que mostraron los sindicalizados.

Los telefonistas estarán al pendiente de las instrucciones del líder nacional de la UNT, Francisco Hernández Juárez, quien determinó que de aquí al 25 de septiembre realizarán marchas y protestas pacíficas para lograr que el Ifetel dé marcha atrás en su intención de acabar con la preponderancia del corporativo de Carlos Slim.

Por su parte, el secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas, Alejandro Pérez, dijo que en Ciudad Victoria 250 empleados, entre activos y jubilados, resultarían afectados con la posible división de Telmex.

Sin embargo, subrayó que “ni la empresa ni Ifetel han dicho en qué forma se dividiría Telmex, será funcional, la dividirán para que una atienda a los clientes normales de casa y otra a los proveedores de telecomunicaciones, como es Telefónica Española y otras, dejó en claro el líder sindical.

Comentarios