Mientras la afición siga con el grito «eh, puto», las multas no cesarán. Este jueves la FIFA dio a conocer una nueva sanción económica en contra de la Federación Mexicana de Futbol por lo sucedido en los partidos del Hexagonal ante Honduras y Estados Unidos.
La FIFA multó a la FMF con 20 mil francos suizos, aproximadamente 367 mil 487 pesos, por «la conducta inapropiada de su grupo de espectadores (cantos homofóbicos)» durante los juegos disputados el 8 y 6 de junio en el Estado Azteca.
Los esfuerzos de la Femexfut para apagar el grito han sido insuficientes. Desde noviembre de 2015 cuando la FIFA le impuso la primera multa, el organismo rector del futbol mexicano ya suma 140 mil francos suizos en sanciones, lo que equivale a 2 millones 575 mil pesos.
Incluso en la final de la Copa Oro, donde México no participó, se escuchó el grito cada vez que los porteros sacaban de meta. Muchos aficionados mexicanos ya habían comprado boletos para el encuentro en el Levi’s Stadium, al pensar que el Tri llegaría al duelo por el título.