Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerram pidió al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C—4) dar aviso oportuno a las autoridades de seguridad al momento de ser detectado algún robo, asalto o cualquiera de los ilícitos detectados a través de las cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, para que se pueda detener a los responsables.
Durante la reunión de la mesa de seguridad con integrantes de los tres órdenes de Gobierno e integrantes de las fuerzas federales y públicas, la edil porteña hizo énfasis en la necesidad de estar bien sincronizados para obtener resultados positivos.
La petición por parte de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, fue a raíz del último asalto bancario y otros que se han suscitado en la zona.
Asimismo, pidió mayor vigilancia policiaca reforzando la misma en los diferentes puntos turísticos de mayor afluencia.
En este tenor, la maestra dijo que los funcionarios municipales participarán en los rondines de vigilancia donde participarán elementos de Marina, Semar, Policía Estatal y Federal con la finalidad de bajar los índices de delitos del fuero común.
Cabe mencionar que también se acordó dar aviso a los tres municipios cuando alguna óptica de algunas de las cámaras sea vea obstruida con ramas de árboles crecidas a lo largo y alto y no permitir captar imágenes totalmente visibles.