abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2017 | 171 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Uniliga de Basquetbol de recién creación, no es para dividir, es para beneficiar y promover más este deporte entre niños, jóvenes y adultos, así lo expresa el que fue jugador, entrenador y árbitro Alfonso Goytortú, lo anterior en una visita que hizo ayer a esta redacción, tan solo para ponerse al corriente de su suscripción porque desde años es fiel lector de este matutino.

“Yo siempre he dicho que hay que pensar positivo, para mi el joven Alonso que es el nuevo dirigente, es un joven, entusiasta y dinámico, con raíces de mucho amor al deporte ráfaga y creo que entre lo más importante es verlo así, es para promover el basquetbol”.

El deporte ráfaga desde hace ya varios años no es afiliado a la Asociación, a eso se debe Victoria no participe en los eventos estatales como en años anteriores, al respecto nuestro entrevistado manifiesta lo siguiente:

“Bueno, en este caso es muy importante resaltar que Manuel Alonso, si lo hizo de inmediato y se registra en una Asociación Nacional, y si las otras no lo están, creo lo más importante no vamos a ver ese problema y si lo hizo es ganancia, esto para que se siga promoviendo el basquetbol y es un avance para el deporte ráfaga”.

Poncho Goytortú, ferviente aficionado al basquetbol desde muy joven incursionó en esta disciplina, por eso siempre ha estado muy ligado al basquetbol, hizo una gran amistad con el profesor Rafael Moreno Portillo, considerado el decano del cuerpo de entrenadores en esta Ciudad Capital y de Tamaulipas porque no decirlo.

“Mire, como árbitro del año 72 al 92 a nivel nacional pitando Inter Tecnológicos  y Universiada, estatales y nacionales, etc., etc., pero también en lo referente como jugador ya era entrenador, empecé a jugar basquetbol desde los 14 y 15 años y participe en el estatal juvenil y de ahí en adelante participé muchos años en este deporte de mis amores, lo compartí con el profesor Rafael Moreno Portillo, por eso nos identificamos mucho, siempre sentí de su parte un trato muy especial y lo que yo haya echo ahí está, yo salí del Tecnológico allá por 76 y seguí activo, del 76 a la fecha ya no soy entrenador”.

Agregó a su palabra: “Soy ingeniero industrial, pero tengo una satisfacción enorme de que soy docente de tiempo completo en el Cbtis 236, muchos años he dado matemáticas, esto es una satisfacción muy hermosa para orientar al joven  y tratando de servirle lo más que se pueda”.

Y así para Poncho Goytortú, la creación de la Unilga no es para dividir sino para fortalecer, promocionar y difundir más este deporte que se practica aquí desde por allá 1945-1948.

La Uniliga de Juan Manuel Alonzo Robledo es un organismo afiliado a la Asociación que va a trabajar con diferentes categorías incluyendo claro está la estelar, como es la veteranos y está próximo a iniciar su primer temporada.

Comentarios