marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2017 | 96 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Tampico exhortó al nuevo secretario seccional a que cumpla con las propuestas y realmente trabaje para quienes está representando.

“Esperamos que el nuevo secretario general, José Eduardo Hernández Ortiz, se desempeñe verdaderamente por la base trabajadora, ya que va a representar a miles de trabajadores en todo el estado”, enfatizó el delegado sindical del centro de trabajo de Tampico, Joaquín Juárez Durán.

En este sentido, expresó que si no es que en su totalidad, sí en la mayoría de los centros hospitalarios existen muchas carencias que se han incrementado con el paso del tiempo.

“Lo único que esperemos es que nuestro nuevo representante trabaje para nuestra base de trabajadores, sin distinción de color de planillas”, refirió.

Mencionó que las principales exigencias por parte del personal es la sobrecarga de trabajo.

“La derechohabiencia de Issste ya rebasó la necesidad de los hospitales y los afiliados merecen una atención médica eficiente”, precisó.

Asimismo, para que esto se dé, dijo que también requieren de más insumos, que se incremente plantilla laboral y que no se politicen los derechos de los trabajadores.

“Mi centro de trabajo es un hospital que data casi de 51 años de haberse construido, ya dio lo que tenía que haber dado, es un centro hospitalario casi obsoleto, hay muchas áreas asignadas, los climas nunca han funcionado como se debe y más en esta temporada de calor”, apuntó.

Juárez Durán destacó que la plantilla laboral se quedó por debajo de las necesidades reales y se requiere de más empleados en todos los rubros, desde enfermeras, camilleros, médicos en general, “nos hace falta por lo menos un 15 por ciento de trabajadores”.

Por último, agregó que pese a que el delegado federal del Issste, Juan Guillermo Mansur Arzola, dio a conocer una importante inversión para lo que corresponde a los aires acondicionados diferentes nosocomios de la entidad, dijo que al menos en el de Tampico no se ha visto mejoría.

“Hasta la fecha, en nuestro hospital no se ha visto ninguna mejoría en cuanto a los climas, se sigue adoleciendo críticamente la falta de aires acondicionados en nuestro centro hospitalario de Tampico”, puntualizó.

Comentarios