abril 20, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores activos y pensionados del Hospital Civil de esta Ciudad protestaron la mañana de este viernes en contra del pago de sus percepciones salariales a través tarjeta y no de cheque, como se venía haciendo.

Modesto Rico Puga, pensionado de esa institución, dio a conocer lo anterior y acusó a los encargados del área de Recursos Humanos de esa institución, de hacer mal uso de sus datos personales para llevar a cabo este procedimiento.

“Siempre hemos recibido el pago en cheque y ahora nos lo quieren hacer por tarjeta, no estoy de acuerdo con eso porque en la Ley de Salud en su artículo 44 que es opcional si uno pide la tarjeta se la dan, sino por cheque”, comentó.

Rico Puga aseguró que esta situación la están haciendo de forma obligatoria, sin tomar en cuenta lo que precisa la ley, además de que les han dicho que deben aceptar el pago de esa forma o de lo contrario no podrán cobrar.

“Nos están reteniendo el salario, de esa forma a los pensionados y jubilados que somos en su mayoría personas de la tercera edad, nos están coartando el derecho a la alimentación, porque es el único ingreso que tenemos, además de que no nos dura ni 15 días”, subrayó.

Rico Puga señaló directamente a la responsable de Recursos Humanos del Hospital Civil, Arleth Tapia Zúñiga, de haber hecho mal uso de sus datos al dárselos al banco para que les hicieran el trámite.

“Las tarjetas vienen ya con nuestros nombres, porque aquí les dieron nuestros datos por parte de la señorita Arleth Tapia Zúñiga, que dice está de vacaciones y solo se ha comunicado telefónicamente, nosotros queremos que dé la cara”, señaló.

Finalmente, Rico Puga dio a conocer que son alrededor de 40 personas las que exigen el pago en cheque, “iremos el lunes a la Junta de Conciliación para dialogar, pero si no nos pagan demandaremos. Ya fuimos con la Comisión de Derechos Humanos para poner una queja por el mal uso de nuestros datos. En San Fernando también se manifestaron y revocaron la forma de pago”.

Comentarios