marzo 29, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 190 vistas

El experimentado buzo Craig Capehart capturó un increíble video en el que una ballena jorobada adulta, con un peso aproximado de 40 toneladas, da un impresionante salto hasta que su cuerpo sale por completo del agua.

El clip, grabado el 8 de julio pasado frente a la costa de Mbotyi, en el sureste de Sudáfrica, fue compartido por Capehart en YouTube, donde ya tiene más de 1 millón 200 mil reproducciones y se está volviendo viral en las redes sociales.

Capehart dijo que él y otros tres buzos estaban a bordo de una lancha inflable buscando sardinas para poder rastrear a los depredadores que estas atraen, cuando de pronto, la ballena jorobada apareció muy cerca de ellos.

«Este es un evento muy raro, de hecho, parece que nunca antes se ha hecho una grabación de una ballena jorobada adulto saltando completamente fuera del agua», escribió el buzo en la descripción del video.

«Delfines e incluso grandes tiburones blancos han sido vistos ‘volando’ fuera del agua, pero esta es el primer registro de una ballena jorobada adulta», agregó Capehart, aunque esto no ha sido confirmado por alguna autoridad de vida silvestre.

En el clip, el animal salta de un lado a otro y mueve sus aletas durante un rato antes de volver a sumergirse.

Comentarios