abril 26, 2024
Publicidad
julio 29, 2017 | 127 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La afición al beisbol del municipio de Hidalgo está impaciente por seguir disfrutando de su deporte favorito, toda vez que recientemente terminó la temporada oficial donde Los Ángeles ganó la gran final al aguerrido equipo del ejido La San Juana, pizarra de 15-14, en un juego que todavía se comenta por lo reñido que resultó durante las nueve entradas.

Entrevistado la mañana de ayer –vía telefónica- el presidente de la Liga Municipal de Hidalgo, Antonio Villanueva Rangel, hizo saber que Ángeles jugará el campeón de campeones con el ganador de la serie que se juega en la Liga Municipal de Villagrán entre El Sabinito y el representativo del ejido La Nueva de San Carlos.

“Estamos esperando al campeón de la Liga Municipal de Villagrán para ir por el campeón de campeones en una serie que podría ser a ganar dos de tres juegos o tres de cinco, eso lo vamos a ver más adelante”, dijo lo anterior Villanueva Rangel.

La organización beisbolera de Hidalgo se podría fortalecer   para la siguiente temporada, toda vez que se invitaría a otros equipos para hacer una competencia de un mayor número de equipos.

“Para el siguiente torneo tenemos pensado incluir a San Francisco como a Julián Cerda que se adhieren a Independencia, La Trinidad, La Peña, Hidalgo y La San Juana”, puntualizó el dirigente de la Municipal de Hidalgo.

Como ya está próximo a realizarse el Campeonato Estatal de la categoría libre con sede en el municipio de Padilla, Hidalgo, no estará presente por causas de fuerza mayor.

“La falta de apoyo es el principal motivo para no afiliarnos, hace poco hubo en Victoria una junta de Presidentes de Ligas y por lo mismo no pudimos asistir”, mencionó Antonio Villanueva Rangel.

Sea cual fuere la razón, pero en Hidalgo y Villagrán el beisbol sigue siendo el pasatiempo favorito de los pobladores y el domingo en Villagrán la pasión estará al  rojo vivo con la serie El Sabinito contra La Nueva de San Carlos.

Comentarios