marzo 29, 2024
Publicidad

Priistas no descartan alianzas para el 2018

julio 29, 2017 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (Agencias)

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la elección presidencial del 2018, como es el caso del Verde Ecologista y Encuentro Social, así como otros más, para establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno.

Al respecto abundó y dijo que “en la XXII Asamblea Nacional estaremos discutiendo los elementos que nos permitan establecer coaliciones electorales y también el camino que debemos seguir como partido político, para formar coaliciones de gobierno. Las alianzas son un proceso en construcción”, apuntó.

Puntualizó que, la relación del PRI con el PVEM se ha sustentado siempre en un diálogo abierto y franco, que, de ninguna manera, se ha demeritado por las aspiraciones del senador Carlos Puente, de ser candidato a la Presidencia de la República, acercamiento que, agregó, continúa con él y otros líderes ecologistas.

Señaló también que, en una conversación con el legislador, le informó que en la Asamblea se plantearán propuestas concretas de solución a los problemas nacionales, estatales y regionales y, desde luego, se tratará y analizará “una profunda agenda transformadora” ante un nuevo contexto en el orden nacional como internacional, que beneficie a los mexicanos.

Ochoa Reza indicó que “tuve una reunión muy interesante con el senador Carlos Puente, vocero del partido Verde y quedamos en seguir reuniéndonos para discutir los distintos elementos temáticos y programáticos que tenemos con los partidos políticos, con miras a las elecciones 2018”.

El líder priista fue entrevistado al término del Primer Seminario Internacional “Para Repensar el Futuro Ante la Era Trump”, organizado por el grupo parlamentario de Nueva Alianza y que tuvo lugar en las antiguas instalaciones del Senado de la República, en el centro de la Ciudad de México.

Al referirse a la Asamblea Nacional, Ochoa Reza dijo que todos caben en el partido y los priistas están listos para debatir y analizar, con una participación activa de sus dirigentes y militantes, en la que todas las voces serán escuchadas, para su sesión plenaria del 12 de agosto próximo, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios