marzo 28, 2024
Publicidad
julio 30, 2017 | 114 vistas

TAIPEI, Taiwán (AP) — El primer tifón del año en Taiwán dejó 111 heridos y ciudades costeras inundadas, al tiempo que la isla se prepara el domingo para otra tormenta.

Los vientos derribaron motonetas y e hirieron a personas con vidrios rotos, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia. En el condado de Yilan, en la costa noreste una persona fue arrastrada por el viento, otra más fue golpeada por un objeto llevado por el viento y una tercera resultó fue herida al voltearse un camión.

El tifón Nesat tocó tierra en la costa noreste de Taiwán el sábado por la noche con vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora (85 mph) y ráfagas de hasta 173 kph (107 mph), de acuerdo con el buró de meteorología.

A excepción de dos casos, las heridas fueron leves, dijo un miembro del centro.

El tifón dejó tiendas y calles en el condado agrario de Pingtung anegadas en agua lodoso, tras arrojar 60 mililitros (24 pulgadas) de lluvia.

Más de 10.000 personas, mayormente del sur de Taiwán, fueron evacuadas antes del arribo del tifón, y 1.612 permanecían el domingo en albergues.

Nesat obligó a cancelar 145 vuelos internacionales y dejó sin electricidad a casi medio millón de hogares.

El tifón pasó por Taiwán y llegó a las 7 a.m. del domingo a la provincia suroriental china de Fujian como tormenta tropical.

Hasta el momento, se han evacuado a unas 70.000 persona y decenas de vuelos fueron suspendidos en Fuzhou, la capital provincial, dijo el departamento de aguas de Fujian.

Comentarios