abril 18, 2024
Publicidad
julio 31, 2017 | 104 vistas

La espera terminó. Este fin de semana inició la Liga MX Femenil y no solo dejó un buen sabor de boca por quienes la protagonizaron en la cancha, sino por la acogida que tuvo entre los espectadores.

A pesar de que la mayoría de los partidos se jugaron en instalaciones de entrenamiento, y apenas dos en estadios, la asistencia total fue de 13 mil 804 espectadores, en gran medida porque Morelia y Pachuca abrieron las puertas de los inmuebles que utilizan para el máximo circuito varonil, esta vez para las mujeres.

Pachuca y Pumas disputaron el primer partido en el Hidalgo ante 3 mil 124 aficionados, que presenciaron el 3-0 de las Tuzas. Berenice Muñoz fue la autora del primer gol de la competencia y al final firmó un doblete que complementó la veterana Mónica Ocampo.

Toluca recibió a Cruz Azul en Metepec y las escarlatas se llevaron su primer triunfo en el partido que tuvo apenas 460 asistentes, la menor de la Jornada, pero ello porque no había tribunas y sí en cambio aficionados que se acomodaron alrededor de toda la cancha para desbordar entusiasmo.

Santos venció al León 2-1 en un juego donde Blanca Rodríguez convirtió la anotación más rápida, al primer minuto, mientras que el primer clásico tapatío femenil se tiño de rojiblanco porque Chivas ganó 3-0 con doblete de Daniela Pulido, líder de goleo con Muñoz de Pachuca.

Querétaro y Tigres repartieron unidades sin goles pero ante mil 200 aficionados en el Centro Gallo de Alto Rendimiento. Morelia y Veracruz ofrecieron un buen juego en el que fue el segundo que se disputó en un estadio de la Liga MX. El Morelos lució la mejor entrada de la fecha con 6 mil 170 asistentes que, igual que en Pachuca, entraron gratis.

En la recién inaugurada cancha dentro de las instalaciones de Coapa, el América de Leo Cuéllar dominó a las Xolas de Andrea Rodebaugh para el 1-0 azulcrema, además de que el Monterrey goleó 5-2 al Necaxa.

Comentarios