CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (Agencias)
Karl Lagerfeld siempre se sintió fascinado por la población de Corea, afirmando que los coreanos viven “realmente” en el presente, hecho que los convierte en líderes en tendencias por excelencia, así que, una vez más Chanel elige como escenario esta ciudad asiática llevando su exposición ‘Mademoiselle Privé’.
La visita tiene un orden cronológico, que va desde su primera tienda, abierta en 1913, pasando por sus símbolos más reconocibles como la camelia, hasta su perfume más histórico, para el cual fue diseñada exclusivamente una sala con el objetivo de despertar los cinco sentidos y adentrarse por completo en el legendario Chanel No. 5, creado en 1921 por Mademoiselle Coco y cuyo aroma no deja de reinventarse.
Desde la tradición de los talleres de la Alta Costura, se analiza en dos salas, una con maniquíes transparentes en los cuales los vestidos parecen flotar, y la otra con diseños de Lagerfeld atravesados por Rayos X, se ponen a la vista pública las técnicas de los talleres de Lesage o Lemarié.
La exhibición termina con su particular ‘sala de la fama’ en la que cuelgan hasta retratos de celebridades imagen de la casa como Julianne Moore, Lilly Depp Rose o Kristen Stewart, entre otro, luciendo Alta Costura y reediciones de “Bijoux de Diamants”, piezas de alta joyería inspiradas en la primera colección que Coco Chanel realizó hace 85 años.