Arnulfo Mata Huerta.-
No paran al Deportivo “Charles” en la temporada regular de la Liga Universitaria Municipal, porque ayer se impuso 11-7 al aguerrido Deportivo “Porras” en juego que se definió en la muerte súbita, regla que se aplica cuando los equipos llegan empatados a la séptima entrada, otorgándose una más para agilizar los partidos, este juego fue el mejor de la jornada de ayer que se realizó en el Parque del 31 Morelos, que se vio con buena asistencia de aficionados, que domingo tras domingo acuden a este centro deportivo para disfrutar de cada uno de los partidos de pelota blanda, categoría veteranos.
Rigoberto Charles manejó bien su cuerpo de lanzadores, iniciando el partido con Juan José Gómez, con relevo del güero José Ángel García, cerrando y ganando el encuentro Miguel Ángel Vanoye, que tiró cuatro entradas para acreditarse la victoria, superando en el duelo a Tomás Dix y al “Negrito” Juan A. Sáenz, este último se fue con la derrota.
La victoria para el Deportivo “Charles” se fincó en un error defensivo del cuadro que patrocina Enrique Porras, esto fue en la parte alta de la sexta cuando el Deportivo “Porras” ganaba con una cómoda ventaja, la sexta en su parte alta fue terrible para el Deportivo “Porras”, todo se ocasionó cuando el zurdo Pablo Medina sorprendió con un toque de pelota, teniendo gente en base, toque que atrapó rápidamente el receptor Primitivo Núñez, pero el tercera base Conrado de los Reyes jugaba adelante, el campo corto Moisés Guerrero fue a cubrir la segunda base, en tanto Hugo Alvarado, que guardaba la inicial, bajó, pero el segunda base Inés Torres no asistió a la primera colchoneta, Primitivo Núñez, bola en mano amagaba tirar a tercera o primera, pero no había nadie asistiendo, ahí se generó todo el error defensivo y el Deportivo “Charles” marcaría hasta seis carreras.
Todavía el equipo de Enrique Porras tuvo otra oportunidad al estar perdiendo 7-6, empata a siete en la última entrada y se fueron a la muerte súbita, donde Deportivo “Charles” marcaría cuatro carreras cruzando el plato Miguel Ángel Vanoye, José Juan Vanoye, Pedro Walle y Jorge Manzano, en su turno al bate, el cuadro de Enrique Porras se fue en blanco.
Vale la pena comentar que este jugoso racimo de seis que el equipo de Rigoberto Charles hizo en la sexta sobresalieron en la ofensiva el hit al cuadro o toque de pelota de Medina, sencillos de Pedro Walle y de Gonzalo Guerrero para ser los más valiosos en la ofensiva. Walle y Medina de 4-3, Guerrero de 5-3. Por el equipo de Enrique Porras, Moisés Guerrero de 4-2 y Primitivo Núñez de 3-1, pero haciendo un excelente trabajo detrás del plato. David Zavala y Faustino Rodríguez trabajaron como ampayers en este juego estelar de la jornada dominical perteneciente al Grupo B.