MONTERREY, N. L., julio 31 (Notimex)
Con el objetivo de difundir géneros musicales diversos y promover valores, educación y ciencia, el Gobierno de Nuevo León anunció la creación y el inicio de actividades a partir de ayer 31 de julio de la estación cultural Libertad 102.1 FM.
La frecuencia entra en el espacio donde se sintonizaba la estación Opus, la cual “no desaparece, sino se traslada al 1510 de la banda AM para continuar con su esencia y difusión de la música clásica, la cultura y las bellas artes”, informó en un comunicado la autoridad estatal.
Añadió que Opus puede sintonizarse también a través de Internet en la dirección www.rtvnl.tv y por aplicaciones electrónicas como “Listen 2 My Radio”.
En el caso de la nueva estación Libertad 102.1 FM, ofrecerá en su programación una variedad de géneros como trova, canto nuevo, jazz, rock, boleros, baladas, música folclórica y regional, entre otras, indicó.
Dicha estación de Frecuencia Modulada contará con programas especializados dirigidos a adultos mayores, niños, mujeres, jóvenes y familias, con énfasis en la promoción de los valores, la educación, la salud, la música y la lectura.
Algunos programas que se transmitían a través de Opus, como “Poemas, Canciones y Canto Nuevo”, “Yo Escucho Conarte”, “Esta Noche Jazz” y “Multiverso Electrónico”, entre otros, serán parte de la programación de la nueva Libertad 102.1 FM, indicó.
Refirió que, además, habrá espacios informativos y otros dedicados al cine, la literatura y el teatro, con la participación de especialistas como Nazario Sepúlveda, Armando Alanís y Édgar Garduño, por mencionar algunos.
Detalló que entre las primeras actividades especiales que se transmitirán por Libertad 102.1 FM se encuentra el Cuarto Encuentro con la Música Norestense, homenaje a Marilú Treviño, organizado por Conarte, la Secretaría de Cultura federal y la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 18 al 27 de agosto próximo.